jueves, 23 de agosto de 2012

La Tecnología y la ecología deben ir de la mano.


La Tecnología y la ecología deben ir de la mano.

Las tecnologías esta limitadas por el uso de la energía, para que puedan funcionar se necesitan grandes cantidades de energías fósiles, para que se llegue a un gran avance dentro de ellas primero, se deberá enfocar la humanidad a crear nuevas formas de obtener energía limpia y reciclable.

La tecnología aun tiene la limitación de los materiales que se usan para su fabricación. La mayoría de los materiales son no ecológicos y contienen cantidades de de plomo , arsénico, selenio, cadmio, cromo, cobalto y mercurio (http://www.ret.org.mx/reciclajetecnologico.html), y aparte peligrosos para la vida. Como los circuitos basados en Pb (Plomo) aunque se esta tratando de eliminar este químico, ya algunos dispositivos electrónicos tienen las siglas libres de PB.
 

Cabe mencionar que algunas empresas tratan de eliminar en sus productos los contaminantes y ofrecerlo como un plus dentro o productos de élite http://www.apple.com/la/environment/progress/

Para que la tecnología sea cien por ciento confiable se deberá de fusionar con la biología, un ejemplo de ello es crear un transistor basado en alguna molécula, para que la unión de varias moléculas lleve a la formación de chips y con esto a sistemas tecnológicos basados en biología.
 
 
La meta o función de tener tecnología es facilitar un proceso o mas sencillo facilitar la vida humana, pero para que esto se aplique a todo el mundo incluyendo los países tercermundistas (México incluido) se deberá de compartir la tecnología y tratar de masificar la producción de dichos productos para poder abaratar los costos y sean accesibles para todo el mundo, por ejemplo para poder obtener energía limpia es necesario masificar la producción de celdas solares, ya que en la actualidad el costo de producción de dicha tecnología aun no es accesible para el público en general y mucho menos para las zonas marginadas de un país en vías de desarrollo.